¿Qué ropa ponerse en verano para palear?

Ya llega el buen tiempo y Entrenamiento%20Lago-24debido a que no nos podemos refugiar del insoportable calor que hay por estas fechas tenemos que intentar estar lo más hidratados posible y no entrenar en las horas más calurosas del día.

Durante estas fechas nos debemos poner abundante crema solar resistente al agua, una gorra y gafas de sol; las cuales Captura de pantalla completa 09052015 173608deben ser, como requisito fundamental, polarizadas y con cristales grandes para que ni el reflejo del agua ni el del sol puedan incidir directamente sobre nuestros ojos.

La camiseta, no tiene por qué ser específica para la práctica del piragüismo. Pero si ha de reunir una serie de condiciones; debe ser de rápido secano, de manga corta o tirantes, que se ciña al cuerpo y que esté hecha de un tejido suave y agradable que te zoom_827b38c8f2ba4dcc96f3857457602966permita un libre movimiento.

Bajo ningún concepto nos pondremos una camiseta térmica (a menos de que haga mucho frio) o un neopreno para entrenar ya que este tejido está diseñado para crear una superficie de agua caliente entre tu cuerpo y el propio tejido y al no caerte al agua, esta capa de agua al no existir, será sustituida por tu propio sudor.

El pantalón tiene que ser pegado como el de un ciclista. La lycra es muy agradable por ejemplo. Debe ser corto y transpirable. Siempre evitaremos ponernos el cubrebañeras ya que al no transpirar este provocara una temperatura bastante elevada dentro del kayak. big_7f643a149f3a409081ee47f6fb7c3b1bTan solo nos lo pondríamos en un día de mucha lluvia o en el caso de que hubiera tantas olas que se metieran en la bañera.

En los pies nos podemos poner escarpines o calcetines. Yo personalmente prefiero los calcetines porque me resultan más cómodos y me permiten un libre movimiento. También puedes ir descalzo y si te pones a pensarlo esta es la mejor opción porque los calcetines los rompemos sin darnos cuenta con solo resbalarnos el pie de la chancla al portear el kayak hasta el agua. Referente a los canoístas algunos prefieren meterse con zapatillas de deporte a todas las demás opciones.

1 comentario

Archivado bajo Ropa de entrenamiento/competir

Una respuesta a “¿Qué ropa ponerse en verano para palear?

  1. Celeste

    Hola Unai me encanta tu comentario sobre la ropa, yo prefiero ir con escarpines a descalza y/o con calcetines, me resultan cómodos, sobre todo cuando me caigo y tengo que pisar el suelo del Lago !!!!!

    Me gusta

Deja un comentario